A diario, atropellan a cinco personas cerca de una pasarela

Cientos de personas se arriesgan todos los días al cruzar las principales rutas. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Cientos de personas se arriesgan todos los días al cruzar las principales rutas. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Entre enero y noviembre de este año en la ciudad de Guatemala se han registrado unos nueve mil accidentes de tránsito.  De ellos, diariamente se reportan en promedio cinco incidentes cuyas víctimas fueron peatones que no utilizaron la pasarela más cercana.

Según la Policía Municipal de Tránsito (PMT) entre octubre a diciembre estos percances se incrementan, especialmente por el exceso de velocidad y porque los peatones no utilizan los puentes aéreos. 

  • RECUERDA... 

Amilcar Montejo intendente de la PMT explicó que la mayoría de accidentes se reporta entre las zonas 9, 10, 13, 14, 15, 16 y 17; lugares donde existen calzadas o calles con tres carriles y vías rápidas. 

  • MIRA... 

En junio pasado Soy502 abordó la falsa creencia sobre que en este tipo de accidentes el conductor queda excluido de un proceso penal.

En estos accidentes los conductores y peatones son expuestos a investigación, análisis de cámaras de vigilancia,antecedentes penales y conductas en el tráfico. 

Motoristas, alcohol y celulares

En 2016 la PMT registró 10 mil 500 accidentes en la ciudad de Guatemala, de los cuales el 18 por ciento fueron causados por conductores ebrios. 

En el 21 por ciento de percances se vieron involucrados motoristas y de entre el 10 y 15 por ciento los conductores admitieron haber usado un celular mientras conducían. 

13 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar