Clinton se impone sobre Sanders en los caucus de Nevada

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, venció al senador Bernie Sanders en los caucus demócratas de Nevada por un estrecho margen.
 
Con más del 80% del escrutinio realizado, Clinton cuenta con el 52,3 % de los votos, frente al 47,7 % del senador por Vermont, con lo que la ex primera dama se vuelve a imponer a su rival tras ser derrotada en las primarias de New Hampshire y vencer en Iowa.
 
 
 
 
Los demócratas celebran 250 caucus en todo el territorio de Nevada para escoger a los 43 delegados estatales que acudirán a la convención nacional del partido para elegir al candidato presidencial del partido.
 
 
El pasado 2 de febrero, en los caucus de Iowa, la ex primera dama también se impuso a Sanders, aunque apenas por unas décimas (49,86 % a 49,57 %).
 
 
 
Posteriormente el senador por Vermont se desquitó en las primarias de New Hampshire, el pasado 10 de febrero, que ganó con claridad por el 60,4 % de los votos frente al 37,95 % de Clinton.
 
La siguiente cita de los aspirantes demócratas es el próximo martes en Carolina del Sur, donde Clinton cuenta con una sólida ventaja, según las encuestas.
 
 

20 de febrero de 2016, 22:02

cerrar