¿Recuerdas la película 50 First Dates, donde Drew Barrymore creía que todos los días eran 13 de octubre? Si pensaste que ese padecimiento era una película, aquí te presentamos a la británica Nikki Pegram, quien sufre una condición similar y se despierta siempre en el 15 de octubre de 2014.
Para Pegram, de 28 años, el martirio empezó cuando al caerse mientras se dirigía a un hospital por un problema en la rodilla.

A raíz de la caída, Pegram se golpeó la cabeza con una barra de metal, lo que le generó una pérdida de memoria denominada amnesia anterógrada, condición que le imposibilita crear nuevos recuerdos.
Debido a su enfermedad, Pegram ha implementado una libreta azul que utiliza como diario. Todas las mañanas, lee un mensaje que le informa de su condición y le alerta de las cosas que debe recordar, pues ella es incapaz de agregar nueva información a su memoria.

Su pareja, Chris Johnston, asegura que ella se sorprende a diario al leer sobre el incidente y lleva a su hijo Freddie al colegio, sin recordar el nombre de la maestra.
Johnston resalta que la condición ha sido dura para su hijo de cuatro años a quien constantemente le deben explicar que su madre no recuerda lo que hicieron el día anterior.
Inicialmente, la familia de Pegram pensó que era una condición temporal; sin embargo, ya casi ha transcurrido un año desde el accidente y la joven, que dirigía un bar, no ha podido retomar su vida laboral.

Pese a la condición de Pegram, el Departamento de Trabajo y Pensiones del Reino Unido acaba de decidir que ella sí puede trabajar, veredicto que será apelado por Johnston, quien sostiene que ella no puede distinguir qué está haciendo y debe recibir indicaciones todos los días, como si fuera la primera vez.
* Con información de BBC Mundo






