¿Cómo se reforzará la seguridad del juez Miguel Ángel Gálvez?

El titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, denunció haber recibido intimidaciones. (Foto: Archivo/Soy502)

El titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, denunció haber recibido intimidaciones. (Foto: Archivo/Soy502)

El pasado 10 de mayo, el juez Miguel Ángel Gálvez hizo público que había recibido comentarios intimidatorios.  Junto a él, el presidente del Organismo Judicial (OJ) anunció que se reforzaría la seguridad del titular del Juzgado B de Mayor Riesgo sin especificar detalles.

El OJ cuenta con un aproximado de 500 agentes de seguridad, que deben encargarse de la protección de jueces, en especial los de Mayor Riesgo debido a los procesos de algo impacto que tienen a su cargo.

El vocero de este Organismo, Ángel Pineda, explicó que debido a la limitación de personal de seguridad con la que cuentan, se pidió apoyo al Ministerio de Gobernación para resguardar al jurista.

Por su parte, Rodolfo Zelada, portavoz de la Cartera del Interior, confirmó que el Ministerio efectuó un análisis de riesgo y que trabaja en conjunto con las autoridades judiciales para fortalecer el esquema de seguridad de Gálvez.

El refuerzo consiste en la asignación de efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) para que acompañen al juzgador. Zelada indicó que el número de agentes no se puede especificar debido a que dar a conocer los detalles pueden significar un riesgo.

Así también, Pineda explicó que se mejorarán los controles de acceso por parte de civiles a la Torre de Tribunales, en especial a las audiencias que estén a cargo de Gálvez.

13 de mayo de 2016, 10:05

cerrar