Denuncian intimidaciones y amenazas contra el juez Gálvez

El Juez Miguel Ángel Gálvez informó que está siendo amenazado por los distintos casos en los que está a cargo. (Foto: Archivo/Soy502)

El Juez Miguel Ángel Gálvez informó que está siendo amenazado por los distintos casos en los que está a cargo. (Foto: Archivo/Soy502)

El Juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, respaldado por magistrados de la Corte Suprema de Justicia, denunció haber recibido intimidaciones, a través de mensajes que le hicieron llegar por terceros, durante la audiencia por el caso TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal).

Por ello, los magistrados respaldaron la labor que realiza Gálvez en los diferentes casos que está llevando su judicatura e informaron que reforzarán las medidas de seguridad del Juez, ante posibles riesgos. 

Hasta el momento, Gálvez está a cargo de casos de alto impacto como la red de defraudación aduanera conocida como “La Línea”; así como el caso TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal) en donde varias personas habrían recibido sobornos por otorgar un usufructo en la Portuaria Quetzal. En estos casos, están señalados los exmandatarios Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. 

La seguridad del juez Gálvez será redoblada. Al ser consultado sobre si teme por su seguridad, el Juez respondió que "siempre existe ese sentimiento en su profesión". 

 *Con información de Marcia Zavala. 

10 de mayo de 2016, 15:05

cerrar