El pasado 15 de septiembre, Google anunció que estaba recaudando dinero para ayudar a los refugiados de la crisis de Europa. 48 horas después alcanzó su meta. Recaudó 5.5 millones de dólares en donaciones individuales e igualó esa cantidad para alcanzar el total de 11 millones.
Google recaudó 11 millones de dólares para los refugiados. Esto hizo con ellos https://t.co/bNeZJvAZVo
Google creó Crisis Info Hub, un sitio al que los refugiados y migrantes pueden recurrir desde sus teléfonos para obtener información sobre refugios y servicios cuando llegan a un nuevo país. El sitio está diseñado para cargar rápidamente y no agotar la batería, ya que la mayoría tiene teléfonos pero no cuenta con opciones de carga confiables ni conexiones de Internet.
- DE INTERÉS: Cruz Roja: “Creando una cultura de donación”
Google.org, brazo filantrópico de Google, se unió a NetHope, el cual ayuda a proporcionar acceso a Internet en situaciones de emergencia en los campos de refugiados y trabaja con GiveDirectly para enviar transferencias de dinero de emergencia a las personas en Jordania y el Líbano. Google invierte alrededor de U$100 millones al año en proyectos humanitarios, y otros U$1,000 millones en productos. Después de cualquier catástrofe, el equipo de Fuller piensa sobre las mejores formas en que puede ayudar.





