Cruz Roja y 3M Nexcare tienen montada la campaña de donación de Sangre “Creando una cultura de donación” y lanzan el reto “500 donadores”, a manera de inspirar a los guatemaltecos a que se sumen a la causa de donar sangre, bajo el lema de Cruz Roja “Gracias por salvarme la vida”, e iluminen Guatemala con el regalo más precioso que se le puede dar a una persona: “vida”.
A manera de cumplir el reto “500 donadores”, las instituciones realizarán cinco jornadas de donación de sangre para inspirar a que 500 guatemaltecos salven vidas al convertirse en donadores voluntarios. La sangre recolectada durante las jornadas será donada a hospitales nacionales y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social –IGSS- para salvar a personas con cáncer, leucemia, mujeres con complicaciones obstétricas, personas con traumatismos causados por accidentes y muchos más.
Este es el tercer año consecutivo en el que Cruz Roja Guatemalteca realiza la campaña de donación, en conmemoración del 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, consciente de la necesidad de aumentar el número de donadores voluntarios en un país donde, de los 1.4 millones de personas que se necesitan como donadores de sangre para suplir la demanda anual del país, unicamente participan 3,000 guatemaltecos.
La sangre es indispensable para vivir y tenemos la oportunidad de donarla como regalo de vida. Es por esto que Cruz Roja y 3M Nexcare™ te invitan a sumarte al reto de los 500 donadores, participando en cualquiera de las cinco jornadas de donación. Este domingo la jornada se llevará a cabo en El Cerrito del Cármen.
- LEE TAMBIÉN: Después de la lluvia, viene el resfriado





