Computadoras Endless se distribuirán en Guatemala con América Móvil

Las computadoras Endless están desarrolladas para mercados emergentes y vienen equipadas con más de 100 aplicaciones gratuitas. (Foto: Endless)

Las computadoras Endless están desarrolladas para mercados emergentes y vienen equipadas con más de 100 aplicaciones gratuitas. (Foto: Endless)

El fabricante de computadoras Endless, con sede en San Francisco ha llegado a un acuerdo comercial con América Móvil para empezar a distribuir sus artículos de bajo costo en Guatemala, según da a conocer “The Wall Street Journal”. 

El acuerdo estipula que América Móvil venderá las computadoras con su novedoso estilo en forma de huevo a un costo de 169 dólares y se distribuirán por medio de la empresa de telefonía Claro. Los clientes tendrán la opción de adquirir el equipo en cuotas mensuales.

Las computadoras Endless están desarrolladas para mercados emergentes y vienen equipadas con más de 100 aplicaciones gratuitas y están diseñadas para ser funcionales en áreas en donde los usuarios no tienen acceso a Internet. Las app están distribuidas en temas diversos como educación, salud, ocio, entre muchas otras. 

Las computadoras Endless cuentan con un sistema operativo personalizado a partir de Linux, que lleva el nombre de Endless OS. El interfaz gráfica del aparato parece una mezcla entre los sistema operativos iOS y Android. 

No es necesario un monitor exclusivo para la computadora, Endless se conecta a cualquier televisión que cuente con HDMI o VGA. Los usuarios no tendrán que comprar un antivirus para la computadora. 

 

19 de noviembre de 2015, 12:11

cerrar