Comunicaciones gana el clásico 293 pero deja la serie abierta

Comunicaciones dio el primer golpe en la ronda de semifinales y venció en el juego de ida 1-0 a Municipal en la edición del clásico 293 disputado en el estadio Mateo Flores.
 
En un partido, que aunque no fue brillante, tuvo destellos de buen fútbol y algunas individualidades que terminaron por marcar la diferencia.
 
 
 
El táctico de fútbol, el gol, llegó muy temprano y antes del primer minuto de juego, Jairo Arreola, remató fuerte y cruzado para superar a Paulo César Motta y a la zaga de Municipal y así decretar el 1-0.
 
 
Tras el gol el partido no terminó de encenderse y por momentos hubo opciones de gol de los albos que en el primer tiempo dominaron y quizá merecieron más, pero al final los goles no se merecen si no se anotan.
 
En la segunda mitad, Municipal intentó nivelar el partido y casi lo consigue pero la opción más clara terminó en el fondo, producto de un autogol, pero la jugada fue anulada por fuera de juego, en lo que parecía el empate de los escarlatas.
 
 
Hasta ese momento, el partido estuvo inclinado en favor de los visitantes, pero la expulsión de Carlos "El Pescado" Ruiz terminó por mermar en lo anímico pero sobre todo en lo físico.
 
Comunicaciones retomó el control del juego y generó un par de opciones, pero no aprovechó y el duelo terminó con el 1-0, que si bien le da ventaja a los albos, deja la puerta abierta para una hipotética remontada de los rojos que serán como locales el domingo a las 11 horas en el Mateo Flores.

19 de mayo de 2016, 22:05

cerrar