Concluyen oficialmente el conteo de votos de la segunda vuelta

Por Soy502

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Rudy Marlon Pinea ofreció datos de la segunda vuelta.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

El TSE dio datos del conteo de votos en la segunda vuelta en menos de 24 horas.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

EL pleno de magistrados del TSE agradecieron a la sociedad por acudir a las urnas.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

En un hotel de la capital se desarrolló la conferencia de prensa que brindó los datos de la segunda vuelta electoral.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

Los datos del TSE reflejan el 100 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos contabilizados.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

Las autoridades electorales de Guatemala destacaron este lunes que se finalizó el conteo de votos de la segunda vuelta electoral, que dio la victoria a Jimmy Morales con 1 millón 422 mil 465 votos de diferencia sobre Sandra Torres.   Los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no oficializaron los datos, porque a partir de hora se tienen cinco días para que los partidos presenten impugnaciones y luego de ser resueltos ya se podrá dar por concluido ese proceso.    
 Además, se informó en conferencia de prensa que el 43.78% de los 7.5 millones de personas habilitadas para votar, no acudieron a las urnas. El presidente del TSE, Rudy Pineda, agradeció a los ciudadanos que acudieron a votar en lo que calificó una "elección masiva" en la que participaron cuatro millones 255 mil 875 electores. 
  El comediante evangélico Morales, del Frente Convergencia Nacional (FCN-Nación), venció de manera aplastante a su rival, la exprimera dama, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).  Con el 100% de las mesas contabilizadas (la totalidad de las 19 mil 582 existentes), Morales, de 46 años, logró 2 millones 750 mil 847 votos, frente al millón 328 mil 381 votos de Torres.   *Con información de Juan Manuel Vega/Soy502 
26 de Octubre 2015, 01:31 pm