Guatemala recibe donación de EE.UU. para reformar la SAT

La SAT recibirá 5 millones de dólares de una donación para reformarse. (Foto: Archivo/Soy502)

La SAT recibirá 5 millones de dólares de una donación para reformarse. (Foto: Archivo/Soy502)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) recibirá 5 millones de dólares (alrededor de 38 millones de quetzales) para impulsar reformas que ayuden a mejorar la recaudación de impuestos. Este dinero forma parte de un donativo que realizó una agencia de los Estados Unidos para impulsar la competitividad en el país. 

El comisionado presidencial para la Competitividad, Acisclo Valladaras, destacó que la donación total será de 28 millones de dólares, unos 214 millones de quetzales, mismos que serán destinados para proyectos destinados a la atracción de inversión, educación y la reforma de la SAT.

Los fondos serán donados por Millennium Challenge Corporation (MCC), una agencia de ayuda exterior del gobierno de los Estados Unidos que apoya la lucha contra la pobreza en el mundo, creada por el congreso estadounidense en 2004.

Según Valladares, los fondos donados seran invertidos de la siguiente manera:

5
millones de dólares
para la reforma de la SAT

8
millones de dólares
para la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada

15
millones de dólares
para el fortalecimiento del nivel secundario de educación pública

Valladares espera contar con dichos fondos en el transcurso de los próximos dos meses, ya que aunque está confirmada la donación, aún es necesario cumplir con algunos requisitos para culminar el trámite con la MCC

*Con información de Javier Lainfiesta.

18 de febrero de 2016, 16:02

cerrar