El Congreso cambió luego del #PactoDeCorruptos, asegura Chinchilla

El Presidente del Congreso ofreció una entrevista en Emisoras Unidas. (Foto: archivo/Soy502) 

El Presidente del Congreso ofreció una entrevista en Emisoras Unidas. (Foto: archivo/Soy502) 

El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, aseguró que el Organismo Legislativo cambió luego de que los diputados se retractaran del #PactoDeCorruptos que avalaron en septiembre pasado.

Según Chinchilla, los legisladores aprendieron la lección y después de eso "aprobaron temas importantes" desde aquella noche del 15 de septiembre, cuando miles de ciudadanos impidieron la salida de los parlamentarios exigiéndoles la renuncia.

  • RECUERDA:

"A partir de ahí hemos aprobado decretos importantes como el Código de Comercio, el banco genético del Inacif, hemos avanzado y estamos en sesión permanente desde el 30 de octubre", argumentó Chinchilla. 

  • TAMBIÉN:

El presidente de ese organismo recordó en A primera hora de Emisoras Unidas los hechos que varios diputados vivieron la noche del 15 de septiembre luego de que dieran marcha atrás a la serie de reformas y la ciudadanía los mantuviera retenidos durante varias horas. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Había un ambiente tenso dentro y se rumoraba mucho, varios diputados querían salir a la fuerza y de alguna forma estaban desesperados de estar hasta las 11 de la noche en el Congreso", expresó el legislador. 

También explicó que varios parlamentarios le achacaron la convocatoria a esa sesión y le exigían salir de ese recinto.

20 de noviembre de 2017, 09:11

cerrar