Diputado que propuso "pacto de corruptos" quiere presidir el Congreso

Javier Hernández lideró las negociaciones del denominado "pacto de corruptos". (Foto: Archivo/Soy502)

Javier Hernández lideró las negociaciones del denominado "pacto de corruptos". (Foto: Archivo/Soy502)

En los últimos meses ha sido un secreto a voces que el jefe de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN), Javier Hernández, quiere ser presidente del Congreso el próximo año y este miércoles él lo confirmó.

  • MIRA AQUÍ:

"Yo estoy interesado, cómo no voy a estar interesado en presidir este organismo", aseguró el dirigente oficialista. El parlamentario reconoció que aún no ha discutido su postulación con su bancada y esto lo hará la próxima semana en una reunión privada.

  • RECUERDA:

En septiembre Hernández fue uno de los promotores de los decretos 14-2017 y 15-2017, también conocidos como "pacto de corruptos", que beneficiaban a corruptos, narcotraficantes y mareros. Esto le valió ser declarado "non grato" por sus compañeros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos.

Además, en marzo fue uno de los firmantes de una sorpresiva iniciativa que pretendía beneficiar a los procesados por casos de corrupción en el Congreso, debido a que legitimaba todos los contratos de este organismo de 2008 a la fecha y como la Constitución Política de la República establece que la ley solo puede ser retroactiva en beneficio de un reo, los sindicados en estos casos saldrían libres.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este martes, un grupo de diputados del FCN estuvo negociando una planilla para ocupar la Junta Directiva el próximo año, según confirmaron varios de ellos. La intención de esta facción era dejar fuera a Hernández e impulsar como presidente a alguno de los aliados del oficialismo.

Javier Hernández dijo desconocer acerca de esta negociación y evitó decir si hay o no divisiones en el FCN.

  • ADEMÁS:

Además de Hernández, en el Congreso se menciona a varios candidatos a relevar a Óscar Chinchilla el próximo año como: Felipe Alejos de Todos y Juan José Porras de Visión con Valores (VIVA). Mientras que ya revelaron sus aspiraciones: Enrique Chavarría de Compromiso, Renovación y Orden (CREO); Manuel Conde del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Julio Ixcamey de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Boris España del Movimiento Reformador (MR).

08 de noviembre de 2017, 13:11

cerrar