El Congreso suspende el pago del celular de los diputados

El servicio de telefonía para los diputados quedará suspendido porque el contrato no fue renovado. (Foto: Archivo/Soy502)

El servicio de telefonía para los diputados quedará suspendido porque el contrato no fue renovado. (Foto: Archivo/Soy502)

Las líneas de telefonía celular de los diputados quedarán suspendidas esta semana. Este martes, los jefes de bloque recibieron una circular en la que se les informa que el servicio quedará inhabilitado.

  • MIRA AQUÍ:

Según el tercer vicepresidente del Congreso, Marvin Orellana, esto se debe a que el contrato con la compañía de telefonía vence el 28 de julio y aún no ha terminado el proceso para adquirir nuevamente el servicio.

El diputado Raúl Romero, del bloque Fuerza, asegura que fue discutido en una reunión de jefes de bloque y se acordó suspender el servicio para evitar una sanción de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

  • RECUERDA:

Antecedentes

En 2016, el director financiero y tres subdirectores del Congreso fueron sancionados por la CGC con multas de entre 66 mil y 91 mil quetzales por continuar con el servicio a pesar de que el contrato había vencido.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Orellana espera que en los próximos días concluya el proceso de licitación para el nuevo servicio de telefonía, pero mientras esto ocurre los diputados tendrán únicamente sus teléfonos personales.

25 de julio de 2017, 16:07

cerrar