Autoridades abatieron a tres terroristas luego que accionaram bombas

Tres de los cuatro terroristas abatidos por la policía en la sala Bataclán, tras una toma de rehenes que dejó al menos 70 muertos, se disponían a activar sus cinturones explosivos cuando fueron neutralizados por las fuerzas especiales francesas.

Según informó la cadena "France TV", citando al delegado del gobierno, Michel Cadot, los atacantes se habían atrincherado en el teatro cuando entraron los agentes franceses.

Uno de ellos llegó incluso a explosionar el cinturón antes de caer al suelo sin vida alcanzado por una bala, agregó la emisora.

El balance provisional de muertos deja un saldo de al menos 120 heridos en el mayor atentado terrorista de la historia de Francia.

En el lugar, con capacidad para 1 mil 500 personas, había una presentanción en vivo de la banda de rock estadoundiense Eagles of Death Metal.

¿Isis, feliz del atentado?

Hasta ahora no se ha confirmado quien ha sido el autor de los atentados, pero los miembros del grupo terrorista Isis se congratuló por las muertes en Francia, lo cual levanta sospecha sobre el origen de los ataques. 

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, aseguró que Francia "no tendrá piedad" con los terroristas.

Los ataques simultáneos en París, es considerado la jornada más sangrienta que sufre la capital de Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

Francia no se dejará impresionar ante lo sucedido y se mantendrá unida
François Hollande
, presidente de Francia

 Otro ataque armado se produjo en el bar Le Carillon situado en el décimo distrito de París, y otro muy cerca, en el restaurante Petit Cambodge. Al menos 11 personas murieron en ese lugar. 

 También se registró un tiroteo en el bar Belle Equipe un poco más al sur de la sala de conciertos Bataclan.

 ADEMÁS: Explosión de ataque en París estremece al estadio en pleno partido

Además tres explosiones ocurrieron cerca del Estadio de Francia, en el norte de la capital, en lo que parece haber sido un ataque suicida mientras se desarrollaba un partido amistoso entre las selecciones de Alemania y Francia. Al menos tres personas murieron. Según reportó un portavoz de la policía nacional, las detonaciones ocurrieron en dos accesos del estadio.

Horas después Hollande declaró el estado de emergencia y ordenó el cierre de las fronteras. "Sabemos de dónde viene, quiénes son estos criminales, quiénes son estos terroristas", dijo el mandatario.

El fiscal general de París informó que cinco atacantes fueron "neutralizados" luego de ataques simultáneos. 

Solidaridad
 
Líderes religiosos, políticos, otros presidentes y varios embajadores han mostrado sus mensajes de solidaridad ante el atentado cuyas cifras oficiales no han sido reveladas.  
 
 
*  Con información de EFE, AFP, CNN y Univisión

13 de noviembre de 2015, 21:11

cerrar