¿Alguna vez te ha pasado que las ideas no te fluyen en el trabajo o al momento de estudiar no logras concentrarte? Aquí te presentamos algunos consejos de cómo superar este bloqueo creativo o mental.
Una de las principales razones de por qué te sucede esto es por tener muchas tareas que realizar en la cabeza y entonces se siente presionada, por lo que necesitas un momento hacer un alto y cambiar de rutina.
Según la psicóloga Mónica Cárdenas otra de las causas del bloqueo mental es por no conocer lo suficiente sobre un tema lo que te hace perder la confianza para hallar soluciones. Es por esto importante que investigues más y hables con otras personas sobre tu proyecto.

Practica algún ejercicio, baila o inicia algún trabajo manual, incluso puedes cocinar tu comida favorita. Lo importante es que hagas actividades que fomenten tu lado más creativo.
Crea una lista que te ayude a cumplir con tus objetivos para evaluar lo que debes cambiar si los resultados que obtuviste no fueron los esperados.

Establece tiempos límites para realizar tus actividades, de esta manera podrás alternar tu trabajo y culminar con lo que te propongas.
*Con información de El Comercio.





