Las manifestaciones de sindicalistas se van a los insultos

La manifestación realizada este lunes terminó frente al TSE con fuertes consignas e incluso amenazas. (Foto: Soy502)

La manifestación realizada este lunes terminó frente al TSE con fuertes consignas e incluso amenazas. (Foto: Soy502)

Un día después de que el presidente Otto Pérez Molina convocara a la “Guatemala Profunda“ a manifestar, un grupo de unas 300 personas, lideradas por Joviel Acevedo, Nery Barrios y Luis Alpírez, entre otros, caminó por la Ciudad lanzando consignas, casualmente muy parecidas a las del mensaje del Mandatario, pero también realizaron amenazas. 
 
 
Salen los sábados a manifestar y no saben ni porqué. ¿Cómo es que un guatemalteco que tiene tres dedos de frente sale a manifestar a favor del Cacif? Eso es no tener ni madre
Luis Alpírez
, del Frente Nacional de Lucha.
 
El lugar elegido para lanzar las amenazas, cargadas de palabras soeces, fue el frente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), lugar donde finalmente fueron atendidos durante unos 15 minutos para luego retirarse. 
 
 
Aseguran, los manifestantes, que están dispuestos a morir por “defender con uñas y dientes“ el proceso electoral, al referirse como consigna principal que la fecha de elecciones, previstas para el 6 de septiembre, no debe cambiarse.
 
 
“¡Que nos manden a matar! ¡Que nos manden a meternos presos! Solo así nos van a silenciar. Pero estamos seguros compañeros y ese debe ser el compromiso. Por cada uno de nosotros que caiga, 10 hijos de puta de ellos van a caer“, gritó ante el júbilo de los presentes Luis Alpírez. Se refiere a “la oligarquía“ y la os medios de comunicación. 
 
 
También tuvieron palabras para las personas que manifiestan los sábados. Primero, aseguraron que “son nuestros hermanos“. Luego, matizaron diciendo que la diferencia radica en el lugar donde viven. Sin embargo, su mensaje se basó en la confrontación entre ricos y pobres. “Salen los sábados a manifestar y no saben ni porqué. ¿Cómo es que un guatemalteco que tiene tres dedos de frente sale a manifestar a favor del Cacif? Eso es no tener ni madre“, agregó.
 
 
Finalmente le enviaron un mensaje al Tribunal Supremo Electoral. A pesar que los Magistrados nunca han dicho públicamente que busquen aplazar las elecciones, el ataque fue contra ellos: “No nos salgan con la fantasía de que no están preparados para las elecciones. O solo les queremos preguntar, ¿ya están ahuevados?“.
 
La manifestación se retiró una hora después, aunque dejó en el aire las amenazas que lanzaron contra medios de comunicación y empresarios frente al TSE.