Sindicalistas saldrán a manifestar si suspenden un partido político

Por Juan Manuel Vega

Sindicalistas, liderados por Joviel Acevedo, realizaron manifestación para pedir que no se cambie la fecha de elecciones y que no sea suspendido ningún partido político. (Foto: Soy502)

El líder sindical Nery Barrios aseguró que saldrían a las calles a protestar si un partido político fuera suspendido por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y aseguran que las acciones legales contra el presidente Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti son una persecución política.  
 “Los medios de comunicación nos han informado que el TSE quiere suspender a algún partido, venimos a pedir que no suspenda a ningún partido porque puede haber una revuelta“, explicó Barrios luego de una breve reunión con representantes del ente electoral.  La reunión fue liderada por Joviel Acevedo quien no quiso dar declaraciones a la prensa pero ante los manifestantes aseguró que la principal petición de hoy es que las elecciones se realicen el 6 de septiembre, tal y como está previsto.  
 Para esta petición realizaron una manifestación que recorrió desde la Corte Suprema de Justicia, pasando por la Corte de Constitucionalidad y terminó frente al TSE. Además, Barrios señaló a los empresarios organizados en el Cacif de intentar dar un golpe de Estado y que “por eso es la persecución“ política contra el Gobierno.  
Los medios de comunicación nos han informado que el TSE quiere suspender a algún partido, venimos a pedir que no suspenda a ningún partido porque puede haber una revuelta.

Grupo

Nery Barrios
, líder sindical.
 Las principales consignas de la manifestación de este lunes fueron que se mantenga la fecha de elecciones y que se den los nombres de los empresarios que se habrían beneficiado de la red de defraudación tributaria, muy similares al mensaje lanzado por el presidente Otto Pérez Molina la noche del domingo.
24 de Agosto 2015, 04:30 pm