Magistrado César Barrientos fue inhumado esta tarde

El magistrado de la CSJ César Barrientos será sepultado hoy. En la imagen, jueces hacen guardia en la sede del OJ de Mazatenango. (Foto:Soy502)

El magistrado de la CSJ César Barrientos será sepultado hoy. En la imagen, jueces hacen guardia en la sede del OJ de Mazatenango. (Foto:Soy502)

La muerte del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, César Barrientos,  ha ocasionado consternación en diversos sectores del  país, que lo recuerdan por haber realizado grandes aportes al fortalecimiento del sistema de justicia en el país.

Diputados, sociedad civil, sector de juristas y políticos han mostrado su pesar por el fallecimiento que se presume ocurrió por un suicidio.

Barrientos fue inhumado en el cementerio general de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, de donde era originario.

El velatorio se realizó en la funeraria San Bartolo de Mazatenango.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) en un comunicado lamentó el fallecimiento “expresamos nuestra solidaridad” a familia y “reconocemos el aporte que hizo al sistema de justicia en su larga trayectoria”.

Dónde está el celular de Barrientos 

La fiscalía que investiga la muerte del magistrado César Barrientos, buscaba hasta anoche el teléfono celular del magistrado. En las primeras pesquisas el aparato no fue localizado en el vehículo donde murió. 

El guardaespaldas y el piloto de Barrientos Pellecer declaron a investigadores que ellos descendieron del auto a petición del magistrado porque atendería una llamada privada, según las primeras versiones. 

Tres días de duelo

Los miembros del concejo municipal de Quetzaltenango declararon tres días de duelo por la muerte del magistrado. César Barrientos era hermano del alcalde de la localidad, Jorge Barrientos Pellecer.

Sustituto 

El Congreso de la República será la entidad que en los próximos días elegirá al sustituto en la vocalía II de la CSJ, para ello el Organismo Judicial debe entregar al Legislativo una lista con los posibles sustitutos. 

 

 

03 de marzo de 2014, 08:03

cerrar