Copa América: un trofeo que nunca ganaron Pelé y Maradona

Por Soy502

El fútbol sudamericano ha dado los dos más grandes jugadores que hayan pisado el planeta Tierra. Tanto Maradona como Pelé pudieron conquistar el mundo, pero no su propio continente.

La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, celebra con una edición especial en Estados Unidos los cien años de historia de un certamen que nunca pudieron ganar las dos más grandes estrellas del fútbol mundial.

Argentina ha ganado el trofeo en 14 ocasiones y Brasil en ocho. Sin embargo, mientras sus máximas figuras históricas vistieron sus colores no lograron triunfar.

En 1959, Pelé jugó su única Copa América y aunque fue elegido como mejor jugador del torneo tras marcar ocho goles, no consiguió la victoria. Esto a pesar de tener en su historial haber sido campeón en tres mundiales.

"El Rey" también dejó una mancha en su historia en la Copa América al ser expulsado en el último partido contra Argentina (1-1 en el Monumental de Buenos Aires) por agredir a un rival.

El torneo continental también fue la criptonita de "D10s". En 1979, Argentina no ganó ningún partido y quedó eliminada en la primera fase. En 1987, terminaron cuartos. Y en 1989, en su última participación, cayó ante Brasil.

Paradójicamente, Argentina conquistó las dos ediciones posteriores: Chile 1991 y Ecuador 1993. Y es precisamente esa edición, la de hace 23 años en tierras ecuatorianas, la última vez que la Albiceleste conquistó el torneo.

*Con información de BBC y Libertad Digital

02 de Junio 2016, 07:24 pm