Cordón desiste de jugar final de torneo internacional por precaución

Kevin Cordón no jugó la final del Torneo Herbalife, debido a una pequeña molestia en el codo. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Soy502)

Kevin Cordón no jugó la final del Torneo Herbalife, debido a una pequeña molestia en el codo. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Soy502)

El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón no disputó este domingo la final del Torneo Herbalife 2016 que se disputa en Guatemala, debido a una molestia en su codo izquierdo.

En la final, Kevin iba a enfrentar al cubano Osleni Guerrero. Igual el zurdo zacapaneco sigue sumando puntos para poder meterse en el ranquin de los clasificados a los Juegos Olímpicos, que se conocerá en mayo.

Es mejor tirar un partido y no poner en riesgo la clasificación a los Juegos Olímpicos. Es precaución, estoy bien, espero cumplir mi plan y llegar a Río
Kevin Cordón
, campeón panamericano de Bádminton

En los próximos días se sabrá si Kevin viaja a Brasil y Perú, a competir en torneos regionales que también suman puntos para Río 2016. El 9 de marzo competiría en Río. Si no está en condiciones declinarían ambos torneos y volvería a la acción a finales de marzo.

Él (Kevin) es un guerrero, no quería dejar de jugar porque sabía que es en Guatemala y mucha gente vino a verlo, pero tenemos prioridades y aún hay camino por delate
José María Solís
, técnico de la Selección de Bádminton

Cordón sigue en la búsqueda de sus terceros Juegos Olímpicos. Debutó en Pekín 2008 y tuvo su mejor actuación en Londres 2012.

En las semifinales Kevin había dejado en el camino al mexicano Jon Castillo, dos sets a cero.

28 de febrero de 2016, 14:02

cerrar