Una sustancia con la capacidad de tratar los desórdenes metabólicos y regular el peso ha sido desarrollada por un grupo de científicos de Estados Unidos y China.
El compuesto, denominado "Gly-MCA", que limita la acción del receptor del ácido biliar “FXR”, ha dado resultados positivos en pruebas con ratones obesos, ayudando a que pierdan peso, detalla un artículo de la revista Nature.
El químico podría contribuir en la creación de tratamientos terapéuticos contra desordenes metabólicos ligados a la obesidad; sin embargo, los medicamentos que regulan el peso apuntando al FXR pueden tener consecuencias positivas o negativas, según el tejido en el que se exprese, añade el informe.

Al tratar a cinco ratones con "Gly-MCA", los expertos constataron que esta sustancia redujo el peso ganado por los roedores, mejoró sus funciones metabólicas y aumentó el gasto de energía.
Tras confirmar el éxito con los ratones, los científicos sostienen que el "Gly-MCA" es un "prometedor candidato" para tratar desórdenes metabólicos en humanos, por lo que continuarán el estudio.





