La verdad detrás del "gol con las manos" de CR7 ante el City

Cristiano Ronaldo realizó una de las acciones más extrañas durante las semifinales de la Champions League, pues el astro del Real Madrid recibió un centro en el segundo palo de la portería del Manchester City y este en lugar de cabecearla, la tomó con las manos.

En el video se observa que Ronaldo se encontraba en un claro fuera de lugar, pero la bandera no había sido levantada por el juez de línea cuando el jugador portugués salta para recibir el balón. 

Fue tan solo segundos después que Ronaldo levantara las manos cuando el juez decide marcar el fuera de lugar. Para muchos, la acción del luso era de amarilla.

Esta es la secuencia en la que FOX Sports detalla cómo fue la acción de Cristiano Ronaldo:

Cuando sale el pase, Cristiano está en claro fuera de lugar. Mientras sale el balón por el aire rumbo a Cristiano, el asistente no ha decretado la posición adelantada

La pelota parte desde la lateral del área a la posición de Cristiano en fuera de lugar.

Cristiano tiene los ojos puestos en el balón que viene a medio camino.

El portugués empieza a tomar impulso cuando ve que la pelota viene cómoda para él.

Pero algo lo hace retenerse en lo que la pelota llega, él sabe que está adelantado.

Finalmente toma el impulso y empieza a despegar. El auxiliar aún tiene el trapo abajo.

Cristiano se despega del césped, Otamendi es el único que pide el fuera de lugar. El auxiliar sigue sin mover la bandera. Para el árbitro la jugada sigue siendo válida.

CR7 ya en el aire, la pelota viene a su dirección y el auxiliar ya empieza a levantar la bandera

Finalmente el auxiliar levanta el trapo, pero Cristiano está centrado en el balón, como sabe que está adelantado empieza a poner las manos para recibirla.

Cristiano ya no la recibe con la cabeza, ya tiene las manos puestas al frente, pero curiosamente en ese pequeño instante, menor a un segundo de tiempo, el portugués ‘opta’ por tomarla con las manos porque sabe que la jugada no contará.

Cristiano la baja con sus manos

La mete a portería y entonces el árbitro marca la infracción.

 

05 de mayo de 2016, 09:05

cerrar