¿Cristóbal o Segismundo, quién realmente "descubrió" América?

Un investigador podría darle la vuelta a la historia si logra confirmar la verdadera identidad de Cristóbal Colón. 

Un investigador podría darle la vuelta a la historia si logra confirmar la verdadera identidad de Cristóbal Colón. 

Muchos escuchamos en las clases de historia en la primaria sobre aquel hombre llamado Cristóbal Colón, el primer europeo que llegó al nuevo continente, un plebeyo de origen genovés que servía a la corona española.  

Sin embargo, el investigador Manuel Rosa revela la verdadera personalidad de Colón, contrario a lo que muchos creían. 

De acuerdo con el libro de Rosa “Colón: la historia nunca contada”, el descubridor no era un simple tejedor genovés, sino el hijo de un rey polaco exiliado en Madeira. Además era un espía y marino al servicio de Portugal y tenía unos conocimientos científicos extraordinarios para aquella época.

Rosa, investigador del Centro Médico de la Universidad de Duke, Carolina del Norte, llega a la conclusión de que el nombre verdadero de Colón era Segismundo Henriques y que su padre era el rey de Polonia y Hungría, Ladislao III. 

El Ejército del monarca fue derrotado por los turcos en 1444, por lo que tuvo que exiliarse en Portugal, el último país en aquella época que seguía luchando contra los musulmanes.  

"La solución final del enigma pasa por la comparación genética de los restos de Colón y los de Ladislao, y esa solución podría cambiar la memoria del mundo moderno. Pero no nos engañemos, estoy marchando contra 500 años de historia", señala Rosa.

Además, el científico asegura que existen mapas y cartas que demuestran que los portugueses llegaron al continente americano antes de 1492, para "proteger la India verdadera engañando a los españoles". 

* Con información de www.actualidad.rt.com 

12 de octubre de 2015, 18:10

cerrar