CSJ hará entrevistas públicas a aspirantes a magistrados de la CC

Las entrevistas se llevarán a cabo el próximo 29 de febrero. (Foto Archivo/Soy502)

Las entrevistas se llevarán a cabo el próximo 29 de febrero. (Foto Archivo/Soy502)

Tras incorporar los resultados de las pruebas psicométricas de los aspirantes a integrar la Corte de Constitucionalidad, el Organismo Judicial (OJ) ha convocado a los 17 postulantes a las entrevistas públicas que se llevarán a cabo el próximo 29 de febrero.

Las audiencias que serán transmitidas en la página web del OJ, se llevarán cabo en el salón de Pleno de la Corte Suprema de Justicia en dos grupos. El primero de 9:30 a 12:00 y el segundo de 13:30 a 16:00 horas.

Las interrogantes que deberán responder los profesionales que buscan convertirse en magistrados se centran en materia de justicia constitucional y lo respectivo a su plan de trabajo.

Las respuestas de los aspirantes, los resultados de las pruebas psicométricas y su formación profesional y experiencia serán evaluados por los magistrados de la CSJ, con el propósito de otorgarles un punteo en la tabla de gradación, que facilite la elección que se llevará a cabo el próximo 2 de marzo.

La nuevos magistrados de la CC deben estar designados el 14 de marzo pues deberán tomar posesión para una gestión de cinco años el 14 de abril de 2016.

 

25 de febrero de 2016, 18:02

cerrar