La CSJ recibe al primer aspirante a magistrado de la CC

Tras la recepción de la documentación de Eddy Orellana, toda fue colocada en un sobre sellado que se trasladará a la comisión respectiva. (Foto Jesús Alfonso/Soy502)

Tras la recepción de la documentación de Eddy Orellana, toda fue colocada en un sobre sellado que se trasladará a la comisión respectiva. (Foto Jesús Alfonso/Soy502)

A tan solo 3 días de que se venza el plazo para la recepción de expedientes de aspirantes a la Corte de Constitucionalidad (CC), el Organismo Judicial recibió el expediente del primer aspirante. Se trata de Eddy Orellana Donis, quien a la fecha preside la Sala Segunda de Apelaciones Civil y Mercantil.

Orellana, quien ve la magistratura de la CC como el máximo punto en la carrera de un abogado, aseguró que su tardanza para llevar su expediente se debió a los requerimientos de los documentos con los que no contaba y la integración de la papelería.

El juez se mostró confiado tras haber sido favorecido en el pasado en comisiones de postulación al salir seleccionado para integrar las cortes de apelaciones y se refirió a una carrera más de 15 años.

En la experiencia profesional de Orellana, además de la Corte de Apelaciones, figura su gestión como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos, entre 2001 y 2005; su puesto como jefe de Abogacía del Estado de la Procuraduría General de la Nación, entre 1999 y 2002; y una carrera como docente universitario.

Asimismo, el profesional ha prestado servicios de asesoría jurídica para la Presidencia del Congreso, la Secretaría General de la Presidencia, la Organización Internacional para las Migraciones y la Procuraduría de los Derechos Humanos.

5
de febrero
vence el plazo para la recepción de expedientes en la CSJ.
CSJ

02 de febrero de 2016, 19:02

cerrar