Iniciar sesión con Facebook

¿Cuáles son los sueños de las promesas deportivas guatemaltecas?

El objetivo principal es reducir la delincuencia y violencia con deporte. (Foto: Wilder López/Soy502)

El objetivo principal es reducir la delincuencia y violencia con deporte. (Foto: Wilder López/Soy502)

Cada 7 de diciembre se celebra en Guatemala el "Día del  Deportista", conmemorando la fecha en que fue constituida la Autonomía del Deporte Nacional hace 68 años, el 7 de diciembre de 1945.

En Guatemala uno de los proyectos que se enfoca en el deporte es "Hoodlinks, Enlace entre Barrios", quien apoya desde 2012 a niños, niñas y jóvenes en zonas de alto riesgo para interesarlos en distintas disciplinas deportivas, ofreciendo entrenamiento y alejarlos de las pandillas para transformar sus vidas y su futuro.

El deporte solo puede crear esperanza donde antes solo había desesperación
Nelson Mandela
, político y líder sudafricano

Este proyecto tiene como objetivo principal contrarrestar las tendencias hacia las disfunciones sociales y la exclusión, generando adultos comprometidos con su comunidad.

Hoodlinks ha llegado alrededor de 196 niños de la colonia El Limón, zona 18, y Las Torres, zona  con disciplinas de atletismo, bádminton, boxeo, gimnasia, golf, judo y taekwondo.

Video: así fue uno de los combates de Heissen Ruiz, ganador de la medalla de oro en la Copa Wong de taekuondo

Posted by Fundación Olímpica Guatemalteca on domingo, 29 de noviembre de 2015

Muchos de estos niños y jóvenes han sobresalido en el deporte a nivel nacional y algunos a nivel internacional. Como Ashley Juárez, una niña de 8 años, quien es el claro ejemplo de la perseverancia y la tenacidad, logró sobresalir en el golf y ya comenzó a cosechar éxitos.

Ashley ganó el tercer lugar de la Gira Infanto Juvenil de Golf del Club Altavista con 55 golpes, compartió el podio junto Elizabeth Aldana, del Guatemala Country Club, que terminó primera con 51 golpes e Isabella Saenz, del Club San Isidro, segunda también con 55 golpes.

Muchos de estos jóvenes que han empezado a cambiar sus vidas de la mano del deporte, tienen muchos sueños, como el de representar a Guatemala en unas Olimpiadas y ganar muchas medallas, estos deportistas están trabajando muy duro para lograrlo.

07 de diciembre de 2015, 11:12