Iniciar sesión con Facebook

Se cumplen 13 años del gol histórico de Carlos Ruiz con el Galaxy

En las efemérides más especiales de los legionarios guatemaltecos nunca se podrá olvidar el 20 de octubre de 2002, cuando Carlos el "Pescado" Ruiz se bañó de oro al anotar el gol del primer título en la historia del Galaxy de Los Ángeles, en la Major League Soccer, MLS.

El escenario fue perfecto, casi 60 mil personas inundaron el Gillette Stadium, en Foxborough, Massachusetts, donde el New England Revolution jugaba de local para ver esa gran final.

El partido llegó al límite del tiempo extra con empate 0-0, y cuando las piernas empezaban fallar y todos miraban el reloj casi a forma de resignación esperando los penales, apareció Carlos Ruiz, al minuto 112 para anotar el tanto del triunfo y tatuar la primera estrella en el corazón del club angelino.

"Se me pone la piel chinita de ver otra vez el video", expresó con sonrisa en el rostro el "Pescado" quien repasó con Soy502 detalle por detalle de esa memorable anotación.

"El portero de ellos era enorme cuando ví que la pelota venía y él intentó salir se la crucé, fue muy emocionante que ni supe cómo celebrar (risas). Acabo de ir a la sede del club y veo toda la historia, pero me da gusto saber que ahí está la copa del 2002 donde empezó todo", comenta Carlos Ruiz, con su camisa bien puesta del Galaxy.

La primera corona del Galaxy tuvo además un sabor especial, pues desde 1996 que había iniciado la MLS el equipo de Los Ángeles había disputado tres finales y las había perdido. De ahi en adelante el exclub de Carlos Ruiz ganó cuatro títulos más (2005, 2011, 2012 y 2014) para ser el más ganador de la liga estadounidense.

"Habían como muchos fantasmas y temor en el plantel por las finales perdidas, ese miedo de volver a perder, pero hablamos mucho, no unimos y sabíamos que no podíamos dejar escapar ese campeonato", continuó relatando el ariete nacido en la zona 21, que en esa temporada fue el jugador más valioso, goleador y parte del once ideal.

Quién diría que tres años después (2005) el Galaxy volvería a dar la vuelta de campeón ante le mismo rival, New England Revolution, con gol de otro guatemalteco. En esa ocasión el héroe fue Guillermo el "Pando" Ramírez, quien hoy está al margen del fútbol por acusación de amaño de partidos.  

Fue una final inolvidable, en Estados Unidos son muy especiales para organizar los eventos deportivos, te tratan como una estrella. Hubo noche de gala y hacen toda una ceremonia. En ese partido ser rompió récord de afición en un estadio, había más de 60 mil personas. El título fue muy bonito por la cantidad de guatemaltecos que viven en Los Ángeles
Carlos Ruiz
, delantero de Municipal

*Colaboró en la nota Fredy Hernández

 

19 de octubre de 2015, 21:10

cerrar