72 horas cruciales para la recuperación de Las Rositas

Médicos del Hospital Roosevelt dan a conocer estado de salud de las siamesas conocidas como "Las Rositas". (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Médicos del Hospital Roosevelt dan a conocer estado de salud de las siamesas conocidas como "Las Rositas". (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Tras la separación de las siamesas conocidas como Las Rositas, el director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, y médicos que participaron en la intervención quirúrgica dieron a conocer el estado de salud de las niñas. Los galenos afirmaron la operación que duró al menos 17 horas fue un éxito y que las próximas 72 horas son cruciales en la recuperación de las menores, que hasta el momento permanecen estables. 

j

Las Rositas permanecen en intensivo en salas separadas y se espera que en las próximas 48 a 72 horas les retiren los tubos respiratorios. Según el cirujano Erwin Hernández se requerirán varias operaciones posteriores.

Según la procuradora General de la Nación, María Eugenia Villagrán, si los padres de las menores realizan acercamiento con las autoridades podrían ser trasladadas con ellos, de lo contrario continuarían bajo el resguardo del Estado, con el apoyo del hospital y de la población.

Los padres de las menores se encuentran en el Hospital Roosevelt en donde personal de la PGN y del Centro Asistencial les explican la situación de las niñas, los progenitores no las visitaron durante un largo tiempo, aparentemente por sus escasos recursos. 

30 de septiembre de 2015, 13:09

cerrar