Dan trámite a antejuicio contra diputados César Fajardo y Carlos López

El pleno de la CSJ tendrá que asignar jueces pesquisidores para que conozcan la documentación contra los parlamentarios. (Foto: Archivo/Soy502)

El pleno de la CSJ tendrá que asignar jueces pesquisidores para que conozcan la documentación contra los parlamentarios. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió darle trámite este 15 de junio a los antejuicios en contra de los diputados César Fajardo y Carlos López, señalados de beneficiarse con plazas fantasma en el Congreso.

Las solicitudes de antejuicio fueron planteadas por el Ministerio Público contra la Junta Directiva del Congreso. Fajardo y López, quienes ocupaban el cargo de primero y quinto secretario, respectivamente, habrían solicitado la aprobación de tres plazas fantasma cada uno.

Las peticiones de antejuicio fueron conocidas durante el pleno de magistrados de la Corte y se prevé que en las próximas horas den a conocer los nombres de los jueces pesquisidores que deberán conocer los indicios contra los parlamentarios y emitir si es recomendable retirarles la inmunidad.

El pasado 8 de junio, la CSJ también decidió nombrar pesquisidores en contra de Luis Rabbé, Arístides Crespo y Manuel García Chutá. Los actuales diputados, tres de la legislatura anterior y el exdirector del Congreso son vinculados a una red que creó más de 100 plazas fantasma para desviar fondos del Parlamento.

15 de junio de 2016, 19:06

cerrar