Daniela Beltranena niega acusaciones y hasta se le quiebra la voz

La exasistente de Roxana Baldetti y exdiputada por el Partido Patriota (PP), Daniela Beltranena rindió su primera declaración por el caso de corrupción denominado Cooptación del Estado, pero no aceptó el interrogatorio. 

Durante su intervención, la exfuncionaria negó todas las acusaciones en su contra y afirmó que conoció a Baldetti a través de uno de sus hijos y que posteriormente fue contratada por la vicepresidencia de la República para prestar servicios técnicos. 

La sindicada también afirmó que ella no compró ninguna aeronave y que los vuelos no oficiales fueron pagados por el colaborador eficaz Juan Carlos Monzón. 

“Yo no tenía manejo de dinero, ni firma en ningún lado”, reiteró Beltranena. Además aseguró que ella no compró ninguna de las dos motocicletas, sino que fue Monzón quien se las regaló con motivo de sus cumpleaños. 

En algunos momentos intentó sollozar por las publicaciones que se han realizado en referencia a su supuesta participación en el caso Cooptación del Estado. “No puede imaginarse lo que le hizo ese titular a mi familia, lo que me hizo a mi con 27 años de edad”, dijo la sindicada.

Beltranena dijo al juez Miguel Ángel Gálvez, que él es su esperanza y que no se deje influenciar para que resuelva de "forma justa".

22 de junio de 2016, 13:06

cerrar