Daniela Beltranena, non grata en su colonia: por eso no fue capturada

La fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, explicó durante los detalles del nuevo caso de corrupción denominado #CooptaciónEstadoGT, que existen órdenes de captura pendientes de efectuar debido a que las personas no se encontraban en sus lugares de residencia. 

Uno de esos casos fue el de la exasistente de Roxana Baldetti y exdiputada del Partido Patriota (PP), Daniela Beltranena, que días antes del operativo fue declarada "non grata" por los vecinos de su condominio, según explicó Aldana

Beltranena resultó salpicada también en el caso TCQ donde un testigo clave declaró que la exfuncionaria había acudido a comprar una lancha para el exmandatario Otto Pérez Molina acompañada de Juan Carlos Monzón. 

Beltranena llegó al Congreso tras la renuncia de Pedro Muadi, señalado de beneficiarse con plazas fantasmas en el Organismo Legislativo por lo que guarda prisión preventiva.

La red criminal, en la que están involucradas grandes empresas, incluidos medios de comunicación y constructoras, financió de manera ilegal al Partido Patriota liderado por Pérez Molina para su llegada al poder en 2012.

Beltranena continúa prófuga. 

02 de junio de 2016, 20:06

cerrar