El reloj de Beltranena: ¿de la Casa Cartier, de Corea o El Amate?

La nueva diputada al Congreso de la República, Daniela Beltranena, llamó la atención no solo por ser la ex asistente de Roxana Baldetti, sino por el fastuoso reloj dorado que brillaba en su muñeca. 

Beltranena, quien era la mano derecha de la ex vicepresidenta, llegó al Palacio de la novena avenida con un sobrio vestido negro y el pelo recogido, al estilo de su ex jefa. Bajó sola las gradas del Hemiciclo para ser juramentada. El llamativo accesorio provocó comentarios, respecto a la marca de la joya, su posible costo y su autenticidad ¿sería un modelo original, una réplica o un accesorio de fantasía?

Consultados algunos coleccionistas de este tipo de joyas, indicaron que la pieza de la joven diputada coincide con las características de un Cartier, aunque igualmente podría tratarse de una imitación. Aquí algunas de las opciones:

Reloj Cartier de Mujer Tank Francaise

El reloj Cartier de mujer Tank Francaise viene en varios modelos: oro blanco, rosa, dorado, con y sin diamantes. El que luce Beltranena se parece al de oro amarillo de 18 quilates, con diamantes, quarzo, cristal de zafiro, cuadrante blanco y números romanos. El precio de esta pieza en las joyerías locales puede alcanzar hasta los 35 mil dólares (unos 267 mil quetzales), pero en tiendas especializadas de internet se puede adquirir por unos 21 mil 500 dólares, unos 164 mil quetzales. Un modelo usado, en ebay, cuesta 9 mil 275 dólares, es decir 71 mil quetzales.

Precios del Cartier Tank Francaise en internet.
Precios del Cartier Tank Francaise en internet.

Reloj Cartier de Mujer Tank Anglaise con diamantes

Otra opción parecida al diseño que portaba Beltranena es el modelo Tank Anglaise, también de la casa Cartier, de movimiento automático calibre 077, de oro de 18 quilates con diamantes. Su precio es similar al de la Tank Francaise.

Reloj Nivada Swiss Quartz de oro 

Finalmente llega otra opción menos costosa y parecida al reloj de la nueva diputada: es el Nivada Swiss Quartz para mujer con acabados de oro, valorado en 3 mil dólares, unos 23 mil quetzales. 

La nueva diputada fue abordada por los medios de comunicación antes de ser juramentada.  (Foto: Wilder López/Soy502)
La nueva diputada fue abordada por los medios de comunicación antes de ser juramentada. (Foto: Wilder López/Soy502)

Y desde luego, siempre existe la posibilidad de que la joven diputada haya adquirido una pieza de fantasía, ya sea réplica de modelos clásicos, o una creación de una marca más accesible. No hay que olvidar que Beltranena acompañó a Baldetti a Corea, donde este tipo de joyas abunda.

 

27 de octubre de 2015, 19:10

cerrar