10 datos curiosos de la visita del Papa Francisco a México

Curiosidades acerca de la visita del Papa Francisco en México. (Foto: Univisión) 

Curiosidades acerca de la visita del Papa Francisco en México. (Foto: Univisión) 

La visita del Papa Francisco a México ha generado revuelo en la comunidad católica latinoamericana.  Muchos seguidores buscan asistir a este hecho histórico, que no se vivía desde la visita de Benedicto XVI en 2012 a la región. 

Soy502 te trae algunas curiosidades de esta celebración espiritual: 

1. Artistas del estado de México, decorarán un mural de 8.8 kilómetros, que dará la bienvenida al Papa a su entrada a Ecatepec, ubicado en el centro de México.  El águila con la serpiente encima del nogal, los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl, la planta del maguey, los jaguares, palomas blancas y La Catrina, son algunos de los protagonistas en esta obra. 

2. Carpinteros de Jalisco elaboraron los muebles y accesorios que utilizará en su visita, incluyen: 2 esculturas, el escudo oficial del vaticano, 3 sillones y un atril de lectura. 

3. El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira, afirmó que, Francisco oficializará un decreto que autoriza el uso de lenguas indígenas en las misas. 

4. Una agrupación de niños ofrecerá al esperado visitante un cofre con tierra de todos los estados del país. 

5. El 8 de febrero de 2016, los obispos mexicanos bendijeron los "papa móviles" (dos Jeep Wrangler y tres camionetas Dodge) que usará en sus traslados por el país.

6. Artesanos de la ciudad de Tlaxcala elaboran un cuadro con semillas para recibir al Papa Francisco.  La obra de arte tiene una inversión de más de 30 mil pesos.  El trabajo inició el 25 de enero de 2016.  Frijol negro, maíz rojo blanco y negro, semillas de calabaza y de café son algunos de los materiales usados en este trabajo.  

7. La familia Salazar Yépe, conocida por su larga tradición en la elaboración de sombreros tradicionales, confeccionó uno estilo "charro", especial para regalarle al Papa, hecho de paja de trigo, paño de lana e hilos de colores. 

8.  Georgina Cid Díaz, coordinadora de Prensa, Difusión e Información para la visita del papa, brinda un número telefónico gratuito donde puedes saber más, acerca de las actividades del Sumo Pontífice en México: el 55 21 22 97 87.

9.  Francisco visitará en Chiapas, la diócesis de San Cristóbal, hogar de dos de los clérigos más famosos en la historia mexicana que defendieron a los indígenas: Bartolomé de las Casas en el siglo XVI y Samuel Ruiz, que murió en 2011.

 

10. Pidió tequila antes de su llegada.  En un video grabado por un feligres donde le dice "Te esperamos en México", el papa agrega: "Pero con tequila", a manera de broma. 

 

09 de febrero de 2016, 07:02