Medias Rojas sorprenden a David Ortiz, quien termina entre lágrimas

Ortiz vivió un martes especial en la que ha sido su casa durante hace muchos años. (Foto: AFP)

Ortiz vivió un martes especial en la que ha sido su casa durante hace muchos años. (Foto: AFP)

El veterano pelotero dominicano David Ortiz, vivió otra jornada especial e inolvidable al recibir este lunes un homenaje en el último "Día Inaugural" que juegue en el Fenway Park de Boston con el equipo local de los Medias Rojas.

Aunque Ortiz, más conocido como Big Papi ya ha vivido muchos momentos especiales y emotivos en su larga carrera profesional, ninguno como el que protagonizó este día al tener una gran sorpresa, que lo convirtió en algo inolvidable.

Ortiz fue el primer sorprendido cuando su hija de 15 años, Alex, entró al terreno y cantó de manera inspirada el himno de los Estados Unidos.

El veterano toletero de los Medias Rojas no pudo contener su emoción y tuvo que cubrirse la cara con la gorra durante parte del himno para luego irle a dar un gran abrazo a su hija.

La ceremonia comenzó con la presentación en la pantalla gigante de video, una serie de imágenes de la carrera de Ortiz, acompañadas de la canción "Imagine" de John Lennon.

Luego también se unieron a Ortiz para hacer los primeros lanzamientos de honor, otros tres legendarios del deporte en la ciudad de Boston, como el expívot de los Celtics de Boston, Bill Russell y Bobby Orr, de los Bruins de Boston del hockey sobre hielo de la NHL, además de Ty Law de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Russell tiró su pitcheo a Jackie Bradley Jr., Orr a Xande Bogaerts y Law a Mookie Betts, mientras que Ortiz se lo envió al segunda base Dustin Pedroia, que hizo de receptor.

Posteriormente y como cierre del acto, los Medias Rojas convocaron a tres de los excompañeros de Ortiz en el equipo de Boston, su compatriota Pedro Martínez, Jason Varitek y Tim Wakefield.

Los cuatro, tras antes taparle con sus manos la boca a Martínez, para que no pudiese tomar la palabra, dado su debilidad de hacer grandes discursos, cantaron "Play ball" con un micrófono y el juego empezó unos minutos después en la serie que los Medias Rojas inician contra los Orioles de Baltimore y que perdieron por 7-9.

Ortiz, de 40 años, anunció el pasado 18 de noviembre -fecha de su cumpleaños- que el 2016 sería su última temporada como jugador activo en las Grandes Ligas después de haber estado 20 años como profesional.

11 de abril de 2016, 21:04

cerrar