El reto Global Game Jam GT para desarrollar un videojuego en 48 horas

Del 29 al 31 de enero podrás participar en el hackathon de desarrollo de videojuegos que se realizará en Chamba Coworking. (Foto: Emanuel Cifuentes/GameDev GT)  

Del 29 al 31 de enero podrás participar en el hackathon de desarrollo de videojuegos que se realizará en Chamba Coworking. (Foto: Emanuel Cifuentes/GameDev GT)  

Los avances tecnológicos permiten que más jóvenes desarrollen plataformas digitales. Para esto existen en Internet diversos programas gratuitos que los usuarios pueden descargar y aprender a usar por medio de manuales virtuales que se encuentran en la red.

Pero si quieres ayuda personalizada puedes integrarte a comunidades de desarrolladores como GameDevGt en la que los miembros se apoyan y comparten conocimientos.

Guatemala es uno de los 84 países en donde se realizará de forma simultánea el Global Game Jam, un reto al que se someten varios grupos de jóvenes desarrolladores en el que deben elaborar en 48 horas un videojuego.

En este hackathon de desarrollo de videojuegos todos los participantes trabajan el proyecto en base a un mismo tema. La visión del evento es que todos compartan, por eso los juegos que se desarrollan son de código abierto y todos están protegidos bajo licencia Creative Commons, esto no le quita el derecho de propiedad, por que los creadores pueden comercializarlo si así lo desean.

Esta actividad es gratuita para todo aquel que quiere demostrar sus habilidades. Hay espacio solo para 50 personas, así que apresúrate a registrarte. Lo único que debes hacer es crear una cuenta en el sitio http://globalgamejam.org/ y unirte al movimiento en Guatemala para apartar tu espacio. 

El evento se realizará en Chamba Coworking del 29 al 31 de enero.

¿Qué debes llevar?

- Tu Laptop o Pc

- El software que uses, dependiendo tus necesidades

- Regleta o extensión para conectar tu equipo

- Accesorios que necesites como: Usb, audífonos, micrófono, bocinas, etc.

- Necesitas tener a la mano lápiz y papel

- Además debes llevar dinero para pagar tu parqueo

- Y lo último y no menos importante ¡Muchas ganas para desarrollar tu juego!

Este es el lugar donde será el próximo Global Game Jam en Guatemala. Conoce Chamba Coworking y reserva tu cupo para...

Posted by GameDevGT on lunes, 11 de enero de 2016

Si deseas más información puedes ingresar al sitio oficial del evento. 

 

22 de enero de 2016, 07:01

cerrar