Desfile cívico celebra 194 años de Independencia en Guatemala

Con el paso de más de 100 bandas escolares frente al Palacio Nacional de la Cultura, el desfile cívico celebra los 194 años de la Independencia de Guatemala de la Corona Española.
 
El presidente Alejandro Maldonado observó desde lo alto de Palacio Nacional el paso de las bandas, quien además dio el banderazo de salida para el paso de una columna interminable de músicos que enfiló por el Paseo de la Sexta Avenida, en el Centro Histórico de la capital, donde miles de ciudadanos presenciaron el derroche de energía de los estudiantes.
 
 
Interpretando marchas militares, los caballeros cadetes de la Escuela Politécnica y alumnos del Instituto Adolfo V. Hall fueron los primeros en saludar al mandatario y autoridades de Guatemala, quienes se encontraban acompañados de varios ministros de Estado.
 
 
A ritmo de trompetas y tambores, los alumnos de diferentes centros educativos engalanaron el cierre de las celebraciones, que se iniciaron desde la tarde del lunes en la Plaza Central de la Constitución. 
 
 
Pese a la amenaza de lluvia, los asistentes no perdieron detalle de quienes desfilaron como muestra de su orgullo patrio
 

15 de septiembre de 2015, 10:09

cerrar