Celebran el Día del Desafío y la Feria de la Salud

El "Día del Desafío" es una actividad que se celebra a nivel mundial que busca que las personas realicen 15 minutos de actividad física. "Muévete y el mundo se moverá, contigo", es el objetivo principal de esta actividad.

Desde 2004, el Ministerio de Cultura y Deportes es la institución encargada de realizar esta actividad. La Plaza de la Constitución fue el lugar donde se llevó a cabo dicha actividad donde además participaron los ministerios de Salud y Gobernación.

“Este día es para realizar una competencia sana a nivel mundial de las 10:00 a las 10:15 horas, todos tuvieron que moverse, caminar, correr o realizar algún movimiento para lograr el desafío que se lleva a cabo a nivel mundial”, afirma Brenda Vides, representante del Ministerio de Cultura y Deporte.

Tai-chi, zumba, baile y muchas otras actividades fueron parte del Día del Desafío.

Dentro de este desafío, el Ministerio de Cultura trabajó en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para conmemorar el Día de Acción por la Salud de la Mujer celebrado el próximo 28 de mayo, realizando la “Feria de la Salud”. Un espacio donde participaron más de 24 instituciones del sector público con el fin de reafirmar el derecho a la salud, como un derecho humano de las mujeres.

Dentro de las actividades y programas de atención a la población, hubo atención Bucodental, Salud Mental, Programa Tuberculosis, Oftalmología, peso,  talla y nutrición y clínica móvil entre otros. En la actividad también participaron bomberos.

25 de mayo de 2016, 19:05

cerrar