El papa Francisco prometió poner en su agenda una visita a Guatemala luego que el peregrino Diego Martínez le hiciera entrega de medio millón de firmas que solicitan su llegada al país.
El encuentro tuvo lugar a las 10:00 horas de Roma, y en un corto espacio, Martínez conversó con el Sumo Pontífice con el objetivo de convencerlo de venir a Guatemala, a lo que respondió que lo tomaría en cuenta, al momento que el papa le entregaba un solideo bendecido como muestra de su promesa.
“No tuve mucho tiempo para conversar con él, dijo que tiene una agenda apretada para el próximo año, pero que al tener un espacio, haría el viaje al país”, comentó vía telefónica desde Roma.
Aunque hubo un retraso para el encuetro con el papa Francisco, el joven de 17 años resaltó que el gozo que sintió al estrechar la mano de su santidad es una experiencia que lo hace afortunado.
Diego Martínez en audiencia con @Pontifex_es promete venir a Guatemala y como promesa le da su solideo. Gran noticia! pic.twitter.com/rfXHDTKCC6
“Agradezco a todas las personas que me apoyaron durante los nueve meses de recolección de firmas y hoy se hizo realidad el deseo de miles de guatemaltecos”, agregó Martínez.
Antes de regresar al país, Diego y su padre, Cecilio Martínez, sostendrán varias actividades organizadas por la embajada de Guatemala en Roma.






