Difunden en Youtube video de la avalancha del viernes en el Everest

La avalancha que el pasado viernes sepultó a 20 "sherpas" en el Monte Everest, donde se encuentan las guatemaltecas Bárbara Padilla y Andrea Cardona, fue filmada en video por un grupo de alpinistas.

Las imágenes, subidas a Youtube, muestran la magnitud del alud, que se produjo cuando los nepalíes se encontraban entre el campamento base y el campamento uno, en una de las rutas más transitadas. 

Hasta el momento, se han logrado rescatar 13 cuerpos, pero las labores de rescate se suspendieron hoy por una fuerte nevada. Las víctimas se dedicaban a ayudar a los extranjeros que llegan a la zona para realizar el ascenso hasta la cima.

Desde que ocurrió el incidente, las montañistas guatemaltecas se reportaron en las redes sociales e informaron que se encuentran bien tras lo sucedido.

En las últimas horas, Cardona publicó en su cuenta de Youtube un video resumen del trekking de 60 kilómetros en la región de Khumbu, la Tierra de los Sherpas, desde Lukla hasta el campo base.

En él le piden la bendición a un sabio local y le dedican el video a los "sherpas" que perdieron su vida en la avalancha.

 

 

 

20 de abril de 2014, 17:04

cerrar