La dirigencia de FCN-Nación, le da la espalda al diputado Giordano

El Jefe de la Bancada FCN-Nación, Javier Hernández, informó que pedirán la renuncia de Juan Manuel Giordano a dicho bloque legislativo. (Foto: Archivo/Soy502)

El Jefe de la Bancada FCN-Nación, Javier Hernández, informó que pedirán la renuncia de Juan Manuel Giordano a dicho bloque legislativo. (Foto: Archivo/Soy502)

El jefe de bancada del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Javier Hernández, anunció que pedirán al diputado Juan Manuel Giordano que renuncie a la bancada oficial, luego de que se filtrara una conversación en donde refiere que "pondrá de rodillas" al gobernador de San Marcos, Carlos Ventura.  

Según Hernández, la bancada no tienen métodos para expulsarlo por lo que optaron por pedirle su renuncia. A eso de las 12:30 horas se reunirá la bancada para comunicarle a Giordano la decisión que tomaron por sus recientes actos.

El pasado lunes, la Junta Directiva del Congreso de la República le dio un voto de censura a Giordano por su comportamiento inapropiado, y determinó que le darán la palabra este martes para que se disculpe por lo ocurrido. 

Giordano había solicitado un permiso de 15 días sin goce de salario "para meditar y reencontrar el camino", pero hasta el momento no ha presentado la solicitud por escrito. 

El jefe de bancada no se quiso referir a lo sucedido con la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, durante una citación en la que según ella fue víctima de racismo y discriminación por parte de los diputados oficialistas Laura Alicia Franco, Javier Hernández, Óscar Corleto y Juan Manuel Giordano. 

* Con información de José Miguel Castañeda

12 de abril de 2016, 10:04

cerrar