Giordano pide perdón y un permiso de 15 días para meditar sus actos

El diputado Juan Manuel Giordano pidió perdón y un permiso de 15 días para ausentarse del Congreso y meditar. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El diputado Juan Manuel Giordano pidió perdón y un permiso de 15 días para ausentarse del Congreso y meditar. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El diputado Juan Manuel Giordano se enfrentó hoy a la Junta Directiva del Congreso de la República, luego de toda la polémica que generaron los mensajes que se filtraron, en los que se refería a "poner de rodillas al gobernador de San Marcos, Carlos Cardona". 

Desde que llegó al Congreso, comezó a pedir disculpas pese a que la semana pasada dijo que "se trataba de una broma". El diputado afirmó que estaba arrepentido y que ahora a él le tocaba ponerse de rodillas para pedir perdón. Los miembros de la Junta Directiva también lo cuestionaron por otros señalamientos: el legislador Carlos Barreda le recordó que a inicios de la legislatura pasada utilizó el servicio de correos del Congreso para promocionar la empresa de su cuñado con los alcaldes de San Marcos. 

También le recordaron su detención por escandalizar en la vía pública en la Feria de Chiquimula, y por ello Barreda le pidió que renunciara a su curul. Giordano argumentó que fue electo para cuatro años y que no consideraba justo que se le cargara todo el desgaste del Congreso.

Fue entonces cuando el "dipukid" pidió un permiso de 15 días para "reencontrar el camino".

"Pido permiso para ausentarme 15 días sin goce de sueldo para reencontrar ese camino y poder servir al pueblo como debo", afirmó Giordano. Mientras tanto, el presidente del Legislativo, Mario Taracena le ofreció ayuda psicológica o apoyo profesional, incluso ayuda en el campo religioso. 

La Junta Directiva ha determinado dar un voto de censura a Giordano, una acción política sin ninguna consecuencia, pero además, le concederá el permiso de ausentarse 15 días en cuanto cumpla con solicitarlo por escrito.

* Con información de José Miguel Castañeda

11 de abril de 2016, 11:04

cerrar