Doce personas ligadas a proceso en el caso Construcción y Corrupción

Aún faltan acusados por resolver su situación legal. (Foto: Archivo/Soy502)

Aún faltan acusados por resolver su situación legal. (Foto: Archivo/Soy502)

La juez Ericka Aifán, titular del juzgado de Mayor Riesgo "D", ligó a proceso penal a 12 de los 28 implicados del caso Construcción y Corrupción. Dejó pendiente resolver la situación penal de 16 implicados para este miércoles. 

Los ligados a proceso penal por Asociación Ilícita y Lavado de Dinero son: Aneliesse Mercedes Herrera, José Guillermo Yupe, René Felipe Cardona, Juan Ignacio Florido, Juan Ignacio Florido, al exyerno de Otto Pérez Molina, Juan Ramón Solórzano Henkle. Así como Ismael Arnoldo Donis, Carlos Presa Aguirre y Randy Stuardo Uribio. 

Por los delitos asociación Ilícita y obstaculización de la acción penal fueron ligados a proceso: el concuño de Sinibaldi, Juan Arturo Jegerlehner, y  Douglas Yoalmo Paredes. 

Por lavado de dinero fue ligado a proceso penal Carlos René Micheo. 

Armas y municiones

Carlos Francisco Goyzueta es acusado por el Ministerio Público de recibir más de 4 millones de quetzales en contratos de la cartera de Comunicaciones mientras era dirigida por Alejandro Sinibaldi. 

No obstante, en esta jornada la jueza Aifán lo ligó por los delitos de Tenencia ilegal de armas de fuego bélicas o de uso exclusivo del Ejército y portación ilegal de municiones. Durante la diligencia que cumplió con la captura de Goyzueta, la Policía Nacional Civil encontró en su residencia un arsenal. 

  • RECUERDA: 

El sindicado tenía en total 24 armas, incluyendo rifles automáticos y semiautomáticos, escopetas  y revólveres; 30 tolvas para las diferentes armas y más de 680 municiones de distintos calibres. 

Ante esta situación el MP también incluyó estos delitos en su contra en la acusación. 

30 de agosto de 2017, 18:08

cerrar