Dominique Hunziker: "No me voy a perdonar si no me dedico a la música"

La única manera de calmar a la pequeña Dominique durante sus primeros meses de vida era con música, al punto que su familia creó una canción de cuna especial para ella; a partir de ahí, su vida giró en torno al ritmo. 

ADEMÁS: Domi Hunziker, guatemalteca invitada al III Festival de Gaby Moreno

Me cuentan que cuando tenía 6 meses, lloraba si no escuchaba música, era la única forma de calmarme
Dominique Hunziker
, cantautora guatemalteca.

La cantautora guatemalteca Dominique Hunziker posee un gran don para componer canciones e interpretarlas, su voz parece extraída de algún pequeño y bello café francés.

REVIVE EL MOMENTO: Ovacionan a Orquesta Sinfónica y Simbiosis en tributo a Pink Floyd

Regina SpektorSilvio RodríguezMercedes Sosaalt JLisa Ekdahl y Simon & Garfunkel son solo algunos de sus héroes musicales.  Su primer público, dos años atrás, se formó por sus amigos y compañeros de clase, pronto iniciaría en festivales culturales y conciertos personales.

Un halo de ternura y firmeza rodean su lírica; sus poderosos mensajes no pasan desapercibidos.  Su folk también le ha llevado a formar parte de festivales como Aves Raras, conciertos celebrados por el Centro Cultural de España, dedicados a la música de cantautor.  

Desde siempre pensé: no me voy a perdonar si no estudio música, si no me dedico a ella
Dominique Hunziker
, cantautora guatemalteca.

Domi, como le llaman sus más allegados, iniciará su aventura hacia la profesionalización, trabajando duro para ser aceptada en una universidad especializada en Suiza

Actualmente graba su primer disco y aunque el nombre es una incógnita, sabemos que serán 8 las canciones que la forman; esta producción es curada por Gaby Moreno, en Los Ángeles, California.  

TE INTERESA: Oscar Isaac y Gaby Moreno acaparan la atención en concierto

Hunziker cuenta a Soy502, que Gaby la contactó para participar en el festival y que la afinación de los detalles se transformó en una invitación para grabar el material, aceptando emocionada. 

Dominique es invitada al III Festival Acústico "Gaby Moreno y Amigos" el 25 de febrero de 2016. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Dominique es invitada al III Festival Acústico "Gaby Moreno y Amigos" el 25 de febrero de 2016. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Si no has escuchado su música, aprovecha a disfrutarla en el "III Festival Acústico Gaby Moreno y Amigos", a beneficio de Fundal, el 25 de febrero de 2016, en la Gran Sala "Efraín Recinos", del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, los boletos están a la venta en Todoticket

ADEMÁS: Oscar Isaac robó el corazón de sus compatriotas guatemaltecos

24 de febrero de 2016, 13:02

cerrar