Ovacionan a Orquesta Sinfónica y Simbiosis en tributo a Pink Floyd

La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala se unió a la agrupación Simbiosis, en un show muy especial: el tributo a Pink Floyd

Además: Domi Hunziker, guatemalteca invitada al III Festival de Gaby Moreno. 

La Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, se llenó de fanáticos de esta clásica banda de rock progresivo, vistiendo incluso playeras con la clásica portada del 8vo. álbum de estudio, "The Dark Side of the Moon", una de las más famosas.  

Bajo la dirección de Gabriel Paredes, los músicos dieron todo en el escenario, acompañados de la voz y guitarra de Gabriel Lepe y los coros de Sophie Monroy y Domi hunziker, quien muy pronto acompañará a Gaby Moreno en su III Festival Acústico

Así se prepararon para el show: Pink Floyd revive a través de la Orquesta Sinfónica Nacional. 

El concierto recorrió todos los momentos de la agrupación británica, formada en 1965, hasta culminar grandes éxitos como "Mother" y "Brain Damage", sin faltar "Brick in the wall", hasta su despedida en 1995. 

Esta fue la primera ocasión que la Sinfónica Nacional interpreta temas de una banda como esta, el resultado fue tan ovacionado que, fanáticos esperan que se repita.  

Te interesa: ¿Qué sí es guatemalteco de la marimba? Lester Godínez nos cuenta. 

06 de febrero de 2016, 08:02

cerrar