Don Sebastián López espera sus papeles para poder ser enterrado

Como todos los días, don Sebastián López llegó al Patio 7 del Relleno Sanitario. Pero este miércoles 27 de abril, un derrumbe lo soterró junto con unas veinte personas más, de las cuales él es uno de los cuatro muertos confirmados.

Su familia acudió este jueves para saber de él. Su cuerpo ya había salido del hospital a la Morgue. Sin embargo, aunque fue identificado, no puede salir ni tampoco podrá ser enterrado, ya que no posee documentos.

Ni cédula de vecindad ni Documento Personal de Identificación (DPI), dicen sus nietas, quienes están pendientes de todo el proceso.

Don Sebastián tenía 54 años y vivía con una hermana que murió el año pasado, por lo que en la capital no tienen a alguien cercano que pudiera dar constancia de su inscripción.

Él era originario de Quiché, pero sus nietas no saben de  su familia de allá, por lo que piden que puedan identificarlo y enviar algún documento que pueda servir para registrarlo.

Solo de esa forma podrán enterrarlo, que es lo único que pueden hacer por el recuerdo de don Sebastián.

Al igual que los familiares de Sebastián López, otras personas llegaron desde este jueves por la mañana para saber de sus familiares. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de cuatro personas y se especula que hay más de cinco cuerpos soterrrados y en total son 18 los desaparecidos.

28 de abril de 2016, 09:04

cerrar