Donald Trump ridiculiza la discapacidad de un reportero

En el mitín, Trump se burló de la discapacidad de Serge Kovaleski. (Foto: CNN)

En el mitín, Trump se burló de la discapacidad de Serge Kovaleski. (Foto: CNN)

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se burló durante un mitín político de la discapacidad física de un reportero de The New York Times.

Durante su discurso, Trump imitó con los brazos a Serge Kovaleski, quien tiene una condición crónica que se llama artrogriposis.

La polémica viene desde 2001, cuando Al Qaeda derribó las Torres Gemelas. En ese momento Trump señaló que había miles de musulmanes en Nueva Jersey celebrando los ataques terroristas.

Sin embargo, Kovaleski escribió en el Washington Post, donde trabajaba en esa época, una historia en la que refutó esos rumores.

"Ahora dirá no lo recuerdo, no sé lo que dije", expresaba Trump mientras movía los brazos y ridiculizaba al periodista.

Defendiendo a su reportero, The New York Times increpó al candidato ante la ofensa hacia Kovaleski. "Encontramos indignandte que él pueda ridiculizar la apariencia física de uno de nuestros reporteros", dijo un portavoz al medio CNN.

Este no es el primer ataque de Trump contra periodistas. Hace unos meses, el candidato expulsó a Jorge Ramos de CNN de una rueda de prensa y el último caso fue cuando arremetió con la presentadora de Fox News Megyn Kelly en redes sociales debido a que la comunicadora le hizo preguntas difíciles durante uno de los debates entre los candidatos republicanos a la presidencia.

*Con información de CNN

 

26 de noviembre de 2015, 20:11

cerrar