Las selecciones de Guatemala y El Salvador han jugado en 78 ocasiones

Guatemala domina las estadísticas ante El Salvador, en juegos oficiales y amistosos. (Foto: Archivo/Soy502)

Guatemala domina las estadísticas ante El Salvador, en juegos oficiales y amistosos. (Foto: Archivo/Soy502)

Han pasado casi 86 años desde la primera vez que Guatemala y El Salvador se vieron las caras en un partido de fútbol. En marzo de 1930 la Sele cayó 8-2 ante la "Selecta", del vecino país. Después de ese primer mano a mano, han jugado en 78 ocasiones. 

Guatemala enderezó a su favor las estadísticas y ha ganado 35 de los enfrentamientos, contra 20 de los salvadoreños y en 23 ocasiones han empatado. El último duelo fue el 13 de octubre pasado cuando empataron 1-1 en la "Copa Delta"; que en penales ganó la Bicolor. 

El Salvador es uno de los rivales preferidos de Guatemala para duelos de preparación.

Marco Pablo Pappa hizo historia y anotó el gol 100 de la Sele ante los "Cheros", hace cinco meses, ellos nos han convertido en 23 ocasiones. 

Para los salvadoreños este partido será clave, principalmente para Maradiaga ya que probará a tres futbolistas legionarios (entre ellos Jaime Alas, de Municipal y Rafael Burgos, de la Universidad). "Más allá del resultado, el profe Maradiaga verá el funcionamiento de cara al juego ante Honduras, en marzo", comentó el periodista Cristian Peñate, de la coorporación Prensa Gráfica y El Gráfico, de El Salvador. 

El duelo servirá de preparación para la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Guatemala jugará ante Estados Unidos y El Salvador ante Honduras, ambos doble duelo pactado para el próximo 25 y 29 de marzo. 

*Con estadísticas del periodista Carlos Antonio Paredes

01 de marzo de 2016, 10:03

cerrar