Edmond Mulet, nuevo jefe de gabinete de la ONU

Edmund Mulet, será el nuevo jefe de Gabinete de las Naciones Unidas. (Foto: Naciones Unidas)

Edmund Mulet, será el nuevo jefe de Gabinete de las Naciones Unidas. (Foto: Naciones Unidas)

Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio a conocer este viernes 27 de noviembre que el guatemalteco Edmond Mulet será su nuevo jefe de gabinete, en sustitución de la argentina Susana Malcorra, nombrada como canciller del nuevo gobierno de su país.

Al hacer el anuncio, Ban reiteró su gratitud a Malcorra por "su apoyo incansable, liderazgo sobresaliente y dedicación admirable" durante los años de servicio que dedicó a la ONU, además de destacar la "inteligencia y diligencia" de la funcionaria argentina.

Mulet, se desempeñó hasta el día de su nombramiento como subsecretario general de la ONU, encargado de las operaciones de mantenimiento de la paz, luego de fungir como representante especial del secretario general del organismo en Haití.

El diplomático guatemalteco, también ejerció el periodismo y fue asesor legal de instituciones públicas y privadas, diputado del Congreso de la República durante 12 años, así como embajador ante la Unión Europea y Estados Unidos.

*Con información de ONU

 

27 de noviembre de 2015, 17:11

cerrar