EE.UU.: Tiroteo en Michigan deja seis muertos y un capturado

Jason Dalton de 45 años, fue capturado y acusado del asesinato de seis personas. (Foto:elpais.com)

Jason Dalton de 45 años, fue capturado y acusado del asesinato de seis personas. (Foto:elpais.com)

La policía del estado de Michigan (centro de Estados Unidos) detuvo el domingo al presunto autor de una serie de tiroteos registrados en la ciudad de Kalamazoo, en los que murieron al menos seis personas y otras dos resultaron heridas.

Jason Dalton, de 45 años y de Kalamazoo, fue arrestado dentro de una operación de búsqueda y captura que se completó en la madrugada, informó el teniente de la policía del estado de Michigan, Dale Hinz, en declaraciones al diario "Kalamazoo Gazzette".  

Los hechos se produjeron a partir de las 18:00 horas en tres lugares distintos de la localidad, a 220 kilómetros al oeste de Detroit y con 320 mil habitantes.

"No hay conexión entre los tiroteos, todo parece haber sido arbitrario. Es el peor escenario al que se puede enfrentar cualquier comunidad", dijo el subinspector de policía del condado de Kalamazoo, Paul Matyas. 

En un primer momento la policía dio por fallecida a una menor de 14 años, pero finalmente revisó esta información y comunicó que la adolescente se encuentra herida en situación crítica.

El primer tiroteo tuvo lugar en el parqueo de un complejo de apartamentos donde una mujer recibió cuatro disparos.

21 de febrero de 2016, 11:02

cerrar